Foro de Todo Tortugas.
Hola Cuidadores y amantes de las mascotas como les va? Este es un foro de mayor atencion para que las personas que neseciten ayuda para su mascota..
este foro fue elaborado especialmente para todos los amantes de las tortugas....
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 12 el Mar Nov 16, 2010 7:23 am.
Enlaces Recomendados
Últimos temas
» TIENDAS DE ANIMALES
Sáb Ago 08, 2015 10:55 am por luisito_el_exótico

» Instalación Para Tortugas Terrestres
Dom Ene 04, 2015 9:58 am por alejandraluengo

» Alimento Vivo para tortugas acuáticas
Mar Oct 01, 2013 9:45 am por guaguita

» tortugas de orejas rojas, cuidados basicos
Dom Sep 29, 2013 8:33 pm por guaguita

» Guía De Cuidado Todo Tortugas
Dom Sep 29, 2013 8:15 pm por guaguita

» Hola!!!!!!!!!!! :)
Miér Jun 05, 2013 5:20 am por teranga

» Tortugas Terrestres.
Vie Mayo 17, 2013 5:00 am por palomana

» Enfermedades de las tortugas acuáticas
Miér Abr 17, 2013 1:44 pm por Mari Leo

» Convivencia Tortuga Rusa y Gecko Leopardo(Lagarto) terrario
Vie Feb 22, 2013 7:16 am por danienvers


La filtración.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La filtración.

Mensaje por Chiqui&Tica el Mar Ene 31, 2012 5:26 am

Cómo ven. En las tiendas podemos encontrar muchos tipos de filtros (de mochila, externos, internos), muchos eligen el que no es la cual le hacen daño a las tortugas. Pero bueno aquí se soluciona ese problema se les pondrá los filtro más sugeribles para que se los pongan a sus tortugas si tienen 100 litros de agua el filtro debe mover 300 litros de agua por hora.

- Filtro externo.
Normalmente todos los aficionados comenzamos nuestro primer reto acuariófilo con un acuario de los denominados kit o completos, es decir; aquel tanque que viene con iluminación, calentador y termómetro, muestras de acondicionadores de agua y un filtro interno compacto de compartimentos.

Estos filtros como ya hemos comentado nos sirven para mantener un acuario comunitario, medianamente plantado y con especies poco exigentes en cuanto a las condiciones acuáticas.
Spoiler:

- Filtro interno sumergible.
Adecuado para acuarios de tamaño mediano y una opción más económica para los de gran tamaño, utiliza espacio dentro del acuario.
El orden del material filtrante debe ser, Entrada de agua – Fase Física – Fase Biológica – Fase Química.
El material filtrante no quede apretado dentro del filtro para que no se suture y baje el caudal del agua.
Spoiler:

- Filtro de Mochila
Los filtros de cascada, también llamados de mochila, son pequeños filtros exteriores que se acoplan al lateral del acuario. Presentan una toma de agua sumergida que da entrada al cuerpo del filtro y a un motor magnético que impulsa una hélice que devuelve el agua tras su paso por las cargas filtrantes de nuevo al acuario creando una cascada que contribuye al intercambio gaseoso CO2 por oxígeno. La posición superior de la salida y la inferior de la toma de agua obedecen al beneficio de crear una circulación de agua interior. En acuarios profundos se debe extender esta toma para que el agua sea introducida desde la zona media baja del tanque.
Spoiler:

Otro punto importante es la capacidad interior del filtro para almacenar material filtrante, para tortugas necesitamos una gran capacidad para incluir las tres fases de filtrado:

1.- Una fase Biológica
2.- Una fase Química.
3.- Una fase Física.

¿Por qué?

La fase Biológica como su nombre lo indica está orientada al cultivo de Bacterias nitrificantes (utilizan el nitrógeno como su fuente de energía) en nuestros acuarios especialmente las de los géneros Nitrobacter y Nitrosomona. Estas bacterias oxidan el amoniaco que se produce por la descomposición de la orina y el excremento de nuestras tortugas además de los restos de alimentos, el amoniaco es dañino para nuestros quelonios ya que interfiere con el transporte del oxigeno en la hemoglobina, inhibe el crecimiento, disminuye la fecundidad y las defensas.

La oxidación transforma el Amoniaco en Nitritos (esto es tarea de las bacterias del genero Nitrosomas) que continua siendo dañino para nuestros quelonios pero en más altas concentraciones. Finalmente el Nitrito es oxidado y transformado a Nitrato (por las bacterias del genero Nitrobacter) que es la sustancia menos toxica para nuestros quelonios y que además si tenemos plantas es utilizado como abono.
Al realizar la limpieza del filtro la fase biológica se enjuaga con agua del mismo acuario para no matar las bacterias contenidas en el.
avatar
Chiqui&Tica
Admin
Admin

Mensajes : 196
Puntos : 487
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 24
Localización : Venezuela.

Ver perfil de usuario http://todotortugas.forosgratis.info

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.